El próximo domingo 22 de octubre, BIG DRAW en Barcelona.

Pero ¿qué es el Big Draw?

Fundado en 2000, The Big Draw (formalmente The Campaign for Drawing) es una organización de educación artística que promueve la alfabetización visual y el lenguaje universal del dibujo como una herramienta para el aprendizaje, la expresión y la invención.

Esta celebración internacional del dibujo ha crecido de un día en octubre de 2000 a un festival anual de un mes de duración en todo el Reino Unido y el mundo. El primer Big Draw en 2000 atrajo a 180 organizaciones asociadas.

Big Draw
En Barcelona, el Big Draw es una jornada en que artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores, entre otros, tanto reconocidos como emergentes, proponen divertidos talleres para todo aquel que quiera experimentar, de manera libre, espontánea y gratuita, en el mundo del dibujo.
Organizada por el museo Picasso, esta fiesta del dibujo se celebrará el próximo domingo 22 de octubre 2017 en diferentes puntos del barrio de La Ribera.
Se han programado un total de 23 talleres gratuitos de dibujo, mediante este enlace podéis consultar los diferentes talleres.

La Editorial Gustavo Gili participa por segunda vez en el Big Draw, con una original propuesta de urban sketching… desde la estación de tren más emblemática de Barcelona. El taller llamado ¡Pasajeros al tren! Un viaje a un nuevo espacio gráfico, será impartido por la doctora arquitecta Irma Arribas.
Nos enseñará trucos y consejos para estructurar los dibujos, calcular las proporciones, definir los puntos de fuga y medir las inclinaciones. ¡Una masterclass sobre el dibujo de perspectivas!

Historia del Big Draw, en Inglés

Así que el 22 no os quedéis en casa,  ¡os esperamos! y si queréis seguir dibujando, consultar nuestras actividades.