La perspectiva en el Urban Sketching, un libro claro, didáctico y entretenido que nos explica cómo dibujar perspectiva de una manera sencilla.

“¿Crees que dibujar perspectiva es difícil? ¿Te parece que captar la profundidad del espacio, calcular las proporciones o incluso jugar con ellas es solo para expertos? ¡Estás totalmente equivocado! Tienes en tus manos el manual 100% práctico destinado a dibujar in situ perspectivas técnicamente perfectas.”

La editorial Gustavo Gili ya cuenta en su catálogo con la versión española del libro de Bruno Mollière, La Perspectiva en el Urban Sketching. Un libro bien escrito, claro, didáctico, y entretenido, en el cual Bruno Mollière nos explica la perspectiva a su manera.

Nada más empezar, Bruno Mollière nos situa en el contexto. “Para conducir un coche, ¿es realmente necesario saber cómo funciona el motor? Tal vez sea interesante saberlo, pero desde luego no es indispensable. Para la perspectiva, es lo mismo. Podemos calcular absolutamente todo, pasar horas calculando, o podemos elegir otra opción, dibujar divirtiéndose, con un poco de teoría para entender los principios de la perspectiva, nada de dibujos complicados, solo consejos y trucos para ayudarnos.

Antes de sacar nuestro lápiz, la primera cosa que tenemos que hacer es situar la línea del horizonte, ¿pero qué es la línea del horizonte? es una línea horizontal imaginaria, y para situarla, tenemos que mirar delante, sin levantar ni bajar los ojos. Esta línea se situa a la altura de nuestros ojos.

Línea del horizonte“Mirar delante, sin levantar ni bajar los ojos.”

Quizas la portada elejiga por la editorial no sea el dibujo que a mi gusto más ilustre el contenido joven y dinámico del libro, pero al final, lo que cuenta es el contenido.

Acordaros, antes de sacar vuestro lápiz, ¡tenéis que situar vuestra línea del horizonte!