Este monográfico Sketching de viaje tiene como objetivo descubrir Bilbao dibujando. Así mismo tiene un enfoque personal y creativo del sketching y cuaderno de viaje.
Pasearemos por Bilbao con nuestro material de dibujo. Aprenderemos a desarrollar nuestro sentido de la observación para reproducir en imágenes un poco de todo lo que nos rodea, edificios y elementos emblemáticos del paisaje urbano, personajes, escenas de la calle, etc.
Descubriremos algunas bases esenciales del dibujo urbano: perspectiva, contraste, luz, etc.
Jugaremos con la luz de Bilbao, sus colores y su arquitectura, y exploraremos técnicas complementarias al dibujo, como el collage, la tipografía y la acuarela.
Bilbao ofrece una gran cantidad de atractivo que hace que visitarla sea toda una experiencia.
Gran puerto de referente mundial, Bilbao invirtió hace unos años en un vasto plan de rehabilitación, convirtiendo enormes barrios industriales en lugares culturales de mucho interés, con arquitectura vanguardista como el Guggenheim, a lo largo de la Ria.
Su barrio viejo, el casco viejo, lleno de leyendas, fascina el visitante con sus estrechas calles y callejones, sus ventanas coloridas, y sus bares exponiendo una de sus riquísimas especialidades locales que son los pinxos, un placer para los ojos y el paladar.

¿Te apuntas?