Nike, diosa, además de marca.

Me gusta incorporar temas clásicos en mis clases de sketching, pués se puede abordar diferentes temas y técnicas de manera clásica o lúdica.
Pronto se acabará la exposición Agon, La competició de l’antigua Grècia, en el Caixa Forum de Barcelona, así que esta semana decidí llevar a mis alumnos a dibujar en la exposición. Dicha exposición contaba, entre otras magníficas piezas del British Museum, con Nike, diosa de la victoria.

Empezamos la clase, pués, con un dibujo de Nike, con línea contínua y sin soltar el rotulador del papel.
Todo un reto, pero una manera original y acertada de perder el miedo y soltarse, ante un tema que parece complicado, incluso imposible para algunos alumnos.

urban sketching en museo

Mientras los alumnos dibujan, estaban descubriendo una de las curiosidades de la exposición, Nike. Diosa de la victoria. Se representaba habitualmente en la arquitectura griega. Su figura se ubicaba en las alturas para que pudiera otorgar victoria a los mortales. Así mismo, se enteraron que el nombre de la marca NIKE está inspirado por la diosa griega, con alas y capaz de desplazarse a gran velocidad, además de otorgar la victoria.

Entre grupos de visitas nos hacemos discretos.
Los alumnos se instalan, o
bservan el tema para entenderlo, se ponen a dibujar, y poco a poco, empiezan a disfrutar, concentrándose en su dibujo que poco a poco va tomando forma.

¡El resultado es fantástico!.

Confieso que disfruto mucho viendo la interpretación personal y creativa de cada uno.
Hay para todos los gustos, todos los estilos, del Clásico al Cubismo.

Nike Caixaforumbarcelona

¡Los alumnos no son conscientes que ellos también son unos artistas!