Cosas que pasan

Cosas increíbles que pasan

Hace unos días pasó algo increíble, de esas cosas que te alegran el día y te ponen de buen humor. Esas cosas increíbles que pasan.

Recibi un email de una señora alemana. Esta señora y su hija acababan de volver de Venecia, dónde habían ido a pasar unos días de vacaciones. Y allí, paseando en un vaporetto, encontraron un cuaderno de dibujo, con unos magníficos dibujos, en la parte trasera del vaporetto. Buscarón algun indicio para identificar al propietario/a del cuaderno, pero no encontraron nada.

Decididas a encontrar a esta persona para devolverle su tesoro perdido, buscaron cualquier indicio de interés. Se fijaron entonces en unos comentarios escritos a mano en las primeras páginas. Unos textos que documentaban los dibujos, tal como se suele hacer en los cuadernos de viaje. La autora de los dibujos decía estar muy ilusionada porque estaba de camino a Venecia, para participar a un taller de Sketching de Viaje, con «Karin», y salía de Barcelona.

Taller de Sketching en Venecia

De vuelta a casa, estas dos señoras, Clara y Nelly, buscarón en internet, cualquier dato relacionado con una tal «Karin», y «Barcelona».

Karin, soy yo, y dieron con mi web, Sketch-barcelona.com. Navegarón en mi web, entrarón en la galería de fotos y vieron que las fotos del taller intensivo de Venecia coincidían bastante con los dibujos del cuaderno que habían encontrado.

Entonces se pusieron en contacto conmigo para ver si por casualidad, este cuaderno no perteneciera a alguien, que habría participado a un taller de Sketching de Viaje en Septiembre del 2021. 

¡Que sorpresa y ilusión me hizo, recibir el mensaje de estas señoras!

Clara y Nelly me escribían de Trier, en Alemaña, porque tenían el cuaderno que uno/a de mis estudiantes había perdido hace exactamente un año en Venecia durante el taller de Sketching, y estaban muy ilusionadas por devolvérselo.

Y efectivamente, el año pasado, a la misma época estabamos dibujando en Venecia. Cuatro maravillosos días de dibujo en la ciudad, con unos estudiantes fantásticos, talentosos y creativos.

Con todos los elementos que me habían facilitado Clara y Nelly, contacté con el grupo para averiguar quién había perdido su cuaderno, aunque los dibujos que me habían enviado desde Alemnia ya me daban una pista, Efectivamente, cada estudiante tiene un estilo propio y reconoci el de Ana A. Aún así necesitaba que me lo confirmara.

Ana A. me confirmó que había perdido su cuaderno en un vaporetto, lo estuvo buscando durante días pero no consiguió encontrarlo.

Un año más tarde, cuando ya lo había dado definitivamente por perdido,  el cuaderno ha aparecido!

Taller intensivo de Sketching en Venecia

Así que un consejo, antes de empezar a dibujar:

Cuando empezáis un cuaderno nuevo, la primera cosa que hay que hacer: apuntar vuestro nombre, y vuestro número de teléfono, o vuestra dirección email en la primera página de cualderno. Así si perdéis vuestro cuaderno, puede que una persona bien intencionada os lo devuelva.

Cada día se aprende, enfin,  una historia genial, que quería compartir con vosotros.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Configuración
Privacidad