Intensivo Sketching de Viaje en Valencia

Del 21 al 24 octubre 2022

Fundada por los romanos en el siglo 138 a.C., Valencia es hoy una de las ciudades más importantes de España. Sus influencias romanas, cristianas y árabes se reflejan en la arquitectura y el ambiente de la ciudad y nos ofrecen unos mágnificos escenarios para dibujar.

Este intensivo Sketching de viaje tiene como objetivo descubrir Valencia de manera diferente, a través del dibujo. Así mismo tiene un enfoque creativo y personal del cuaderno de viaje.

Pasearemos por las calles y las plazas de Valencia con nuestro material de dibujo. Dibujaremos en distintos lugares de la ciudad, a la búsqueda de temas y ambientes que nos inspiren.

Exploraremos nuestras herramientas de dibujo y experimentaremos diferentes técnicas para despertar nuestra sensibilidad y estimular nuestra creatividad.

Así mismo recordaremos de manera lúdica algunos fundamentos del dibujo, como la perspectiva, el encaje y la composición.

Perdiendo el miedo a equivocarnos, aprenderemos a dibujar de todo: arquitectura, elementos emblemáticos del paisaje urbano, figura humana, detalles, ambientes de calle, etc.

Se hará hincapié en la observación, la experimentación y  el dejarse llevar.

Este curso os ayudará a adquirir la confianza y soltura necesaria para progresar.

Valencia

Programa

Del 21 al 24 octubre 2022

Horario: del viernes al domingo, de 10h a 17h30. (pausa comida incluida)
El lunes de 10h a 13h

Comunicaremos el punto de encuentro del primer día a los participantes por email.

Comida: Las comidas están libres, para permitir a los que lo desean, descansar o dedicarse a asuntos personales.
Cena libre.

Nada está previsto para las cenas.

Transporte
Nos desplazaremos principalmente a pie y ocasionalmente en transporte público.

Sketch-Barcelona se reserva el derecho de anular este taller en el caso de no llegar al numero suficiente de participantes inscritos.

Enviaremos las modalidades de inscripción y pago por email.

Más información

Cómo se plantea el taller

He planteado el taller de manera que cada uno de los participantes pueda gestionar su presupuesto como lo desea, eligiendo el modo de transporte o alojamiento que mejor le convenga para llegar y alojarse en Valencia.

Los participantes deberían llegar el día anterior de manera a poder empezar el taller en la fecha prevista a las 10h de la mañana.

Cada día  quedaremos a las 10h en un lugar diferente de la ciudad. Dibujaremos en el exterior todos los días si el tiempo lo permite.

Procuraremos comer juntos el primer día para conocernos mejor, y los otros días, cada uno estará libre de comer sólo o con otros participantes.

Seguiremos el taller después de comer, hasta las 17h30 aprox.

Importante destacar

– Son talleres para grupos reducidos (aprox 10 personas).
– Es necesario inscribirse con tiempo.
– Las clases se pueden impartir en castellano, inglés y francés.
– El precio sólo incluye la parte pedagógica. No están incluidos: el transporte, el alojamiento, las comidas, entradas a museos, gastos extraordinarios, ni el material.
– Dedicaremos nuestro tiempo al aprendizaje del dibujo. No se contempla tiempo para visitas turísticas.
– Todas las comidas son libres durante el taller, aunque proponemos reunirnos en la primera comida para conocernos mejor.
– Nada está previsto para las cenas.
– Nos desplazaremos principalmente a pie y ocasionalmente en transporte público.
– Sketch Barcelona se reserva el derecho a anular un viaje si no se ha llegado al mínimo de inscritos o por Causas de Fuerza Mayor.
– Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubre los problemas de viaje que se deban a la COVID-19.

Aspectos prácticos para antes del viaje

Seguros. Podéis contratar un seguro de viaje para gestionar los aspectos prácticos del viaje: vuelos, hurtos y robos, alojamiento, enfermedad o anulación. Sketch-barcelona se hará responsable unicamente de la parte pedagógica.
Alojamiento. Podéis reservar un alojamiento a través de páginas como Booking.com, Trivago, Airbnb… Es recomendable que sea céntrico, o que esté bien comunicado (bus, tren o metro).
Silla o taburete plegable. Os recomiendo llevar un taburete plegable para poder instalaros en cualquier rincón y dibujar cómodamente. El suelo puede estar sucio o húmedo. Podeis encontrarlos en Decathlon o Amazon, en la sección de caza y pesca.

Información adicional

Si está viajando, pensar en preparar una lista de contactos importantes para resolver cualquier problema que pueda tener durante el viaje. Hurtos,  robos, medios de transporte, tarjeta bancaria, etc.

No te pierdas mis otros talleres

    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Configuración
    Privacidad