Museu de les ciencies

Sketching en el museo de Ciencies de Barcelona

La semana pasada, llevé mis alumnos de Sketching a dibujar en el Museo. En esta ocasión fuimos al Museu de les Ciències, en Barcelona.
La exposición permanente de este museo propone un viaje para descubrir y entender los secretos de la naturaleza . Además ofrece una colección muy interesante de zoología, justo a lo que nos interesaba para ese día.

Durante un par de horas, nos olvidamos de la arquitectura y de las calles de Barcelona para sumergirnos en el mundo de la zoología, e ilustrarlo en nuestro cuaderno.

Los alumnos realizaron un «collage», o sea llenaron una doble página con  diferentes dibujos de temas elegidos por ellos, cuidando la composición y el trazo.

Para algunos de los alumnos esta experiencia era nueva. No no habían dibujado nunca en un museo. Salieron entusiasmados.

Sketching en el Museo
Sketching Museo
sketching en el museo

En la mayoría de las ciudades europeas, debido a la pandemia, los museos están cerrados. En Barcelona, en cambio, los museos están abiertos.

Es un momento idóneo para descubrir, o volver a descubrir el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Los museos nos ofrecen una fuente inaguantable de inspiración para el dibujo.

    Deja un comentario

    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Configuración
    Privacidad