boligrafos-bic

Inktober 2021

Empieza el reto creativo "Inktober"2021.

¿Tienes ganas de practicar el sketching en Barcelona? Vuelve el famoso reto de dibujo Inktober. Abierto a todos, este evento internacional se celebra del 1 al 31 de octubre. ¡A tus rotuladores!

31 días, 31 dibujos, este es el concepto de Inktober. Lanzado en 2009 por Jake Parker, el desafío se ha convertido en una institución a lo largo de los años. Hoy, miles de personas participan en este desafío artístico en todo el mundo. Inktober es el lugar perfecto para empezar a dibujar tu viaje en Barcelona. El 1 de octubre marca el inicio oficial de este evento.

Inktober, un desafío para desarrollar tu creatividad

Durante el mes de octubre, los artistas pueden dibujar unas obras variadas, dependiendo de su inspiración. Inktober no se creó para elegir a los mejores talentos ni para compararlos entre sí. Los objetivos siguen siendo desafiarse a uno mismo para adquirir nuevos hábitos artísticos, estimular la creatividad y mejorar el trazo.

Todos pueden dar sus consejos y sacar ideas de los dibujos propuestos. Intercambiar y compartir siguen siendo las consignas de Inktober. El desafío especifica que todos los participantes pueden ir a su propio ritmo, publicando todos los días, cada dos días o una vez a la semana.

Inktober Barcelona

Un desafío abierto a todo el mundo.

Si Inktober atrae a todo el mundo, en los cuatro rincones del mundo, es en particular gracias a su filosofía positiva. Cualquiera puede participar en el desafío, independientemente de su nivel, edad o país de residencia. Principiante en el dibujo, profesional en un campo artístico o artista en su tiempo libre, no hay límites.

¿Como participar?

¡Participar es muy fácil! En su sitio web oficial Inktober indica cuatro etapas:

1. Hacer un dibujo a tinta (es posible hacer un dibujo a lápiz de antemano);
2. Publícalo en las redes sociales o publícalo en casa, ¡lo principal es que se vea el dibujo! Facebook, Instagram, Twitter, elige tu plataforma favorita;
3. Utilice los hashtags #inktober y # inktober2021 en la publicación;
4. Repetir a lo largo del mes de octubre.

Inktober especifica que tanto los diseños tradicionales como los digitales son bienvenidos.

 

Los temas de 2021

El desafío ofrece varios temas, no obligatorios, para inspirar a los participantes. Pueden seguirlos en el desorden:

Inktober Sketch barcelona

Para progresar en el sketching, sigue los consejos de Sketch-Barcelona: ¿Cómo dibujar personas en movimiento?
O apúntate a un taller, o un curso intensivo de Sketching de Viaje. Más información aquí.

    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Configuración
    Privacidad