Intensivo Sketching de Viaje en Essaouira

Del 12 al 19 noviembre 2023

ESSAOUIRA, antigua ciudad de Mogador, es una de la más bonitas poblaciones de la costa atlántica de Marruecos. Su historia vinculada con Roma y Portugal, así como y su esencia islámica , hace de este lugar un punto de mestisaje cultural cuyo resultado invita a la mezcla, la tolerancia y la creatividad.

Este taller de Sketching de Viaje está abierto a todas las personas que deseen iniciarse o perfeccionarse en el dibujo urbano (Urban Sketching), y Cuaderno de Viaje. Tanto principiantes como experimentadas son bienvenidas.

Asimismo, tiene como objetivo descubrir la belleza de Essaouira y sus alrededores de manera diferente, a través del dibujo. Así mismo tiene un enfoque creativo y personal del Sketching de Viaje.

Durante nuestros paseos por Essaouira y alrededores, aprenderemos a desarrollar nuestro sentido de la observación para reproducir en imágenes un poco de todo lo que nos rodea: edificios y elementos emblemáticos del paisaje urbano local, personajes, escenas de la calle, vistas al mar, detalles, etc.

Recordaremos de manera lúdica algunos fundamentos del dibujo, como la perspectiva, el encaje y la composición, y nos olvidaremos ocasionalmente de ellos, para jugar con la espontaneidad de nuestras líneas. Así mismo exploraremos otras técnicas complementarias al dibujo, como el collage, la tipografía y la acuarela. Se hará hincapié en la observación, la experimentación y  el dejarse llevar.

Este curso os ayudará a adquirir la confianza y soltura necesaria para progresar.

Essouira Stage carnet de voyage

Programa

Del 12 al 19 noviembre 2023 – 8 días / 7 noches

Llegada el 12 de noviembre a Marrakech, recepción de los alumnos por nuestro guía Yacin.  Recogida del grupo en el aeropuerto y salida hacia Essaouira en minibús. Breve parada en el camino si el clima lo permite para estrenar nuestro cuaderno.

Salida el 19 de noviembre hacia Marrakech por la mañana. Vuelo de vuelta en Marrakech.

Sketch-Barcelona se reserva el derecho de anular este taller en el caso de no llegar al numero suficiente de participantes inscritos.

Contacta conmigo para apuntarte:
contact@sketch-barcelona.com

Enviaré las modalidades de inscripción y pago por correo electrónico.

Saber más

Cómo se plantea el taller

12 de noviembre
Llegada a Marrakech, recepción de los alumnos por nuestro guía Yacin. Recogida del grupo en el aeropuerto y salida hacia Essaouira en minibús. Breve parada en el camino si el clima lo permite para inaugurar el cuaderno.

Del 13 al 18 de noviembre, un circuito está organizado, en Essaouira y algunas localidades y zonas de playa cercanas, donde podremos descubrir poblaciones y paisajes coloridos y singulares, y a través del dibujo, del color, y otras técnicas, como el collage, el lettering etc.
Los transportes están incluidos en el precio.

19 de noviembre
Salida hacia Marrakech por la mañana. Vuelo de vuelta.

Los participantes deberían llegar a Marrakech el día 12 de noviembre de manera a poder ir a Essaouira juntos en minibus.

Alojamiento, comidas y traslado interno en minibus incluido en el precio.

Circuito organizado por la agencia Morocco-Ecotravel:https://morocco-ecotravel.com/sketch-barcelona/

Importante destacar

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye:
• Taller de alrededor de 40 horas de dibujo repartidas en 6 días para un grupo máximo de 12 personas.
• Alojamiento en pensión completa en habitación doble, compartida con otr@ participante.
• Traslados aeropuerto / hotel
• Viajes en minibús de 17 plazas con conductor
• Guía turístico marroquí en algunas localidades de interés

El precio NO incluye:
• Vuelos i/v a Marrakech
• Bebidas alcohólicas o refrescos tomadas durante las comidas; sólo se incluye el agua mineral.
• El suplemento por habitación individual (150€)
• Inscripción y gastos Acompañante
. El Hammam
. Material de dibujo

Son talleres para grupos reducidos (aprox 12 personas).
– Es necesario inscribirse con tiempo.
– Las clases se pueden impartir en castellano, inglés y francés.
– Las visitas comentadas de algunos lugares que visitemos se hacen en Francés.

– Sketch Barcelona se reserva el derecho a anular un viaje si no se ha llegado al mínimo de inscritos o por Causas de Fuerza Mayor.
– Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubre los problemas de viaje que se deban a la COVID-19.

Aspectos prácticos para antes del viaje

Seguros. Os recomiendo contratéis un seguro de viaje para gestionar los aspectos prácticos del viaje: vuelos, hurtos y robos, alojamiento, enfermedad o anulación. Sketch-barcelona se hará responsable unicamente de la parte pedagógica.
Alojamiento. Incluido en el precio.

Información adicional

Si está viajando, pensar en preparar una lista de contactos importantes para resolver cualquier problema que pueda tener durante el viaje. Hurtos,  robos, medios de transporte, tarjeta bancaria, etc.

Otros talleres intensivos Sketching de Viaje

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Configuración
Privacidad